Posteado por: rolandoaguillon | marzo 17, 2010

Factores alimentarios que influyen en el trabajo y en el rendimiento


Dietas
Las dietas hipocalóricas o bajas en calorías reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud.
Las dietas desequilibradas en las que faltan alimentos básicos a medio o largo plazo producen carencias nutritivas con efectos indeseables para el organismo.
Las dietas hipercalóricas conducen a sobrepeso y obesidad, lo que supone un sobreesfuerzo físico, que agrava o aumenta el riesgo de lesiones en el aparato locomotor –músculos, articulaciones– y el desarrollo de otros trastornos serios de la salud –alteraciones de los niveles de azúcar    y grasas en sangre, hipertensión.

Importante
Es importante el número de comidas que se realizan en un día. Saltearse comidas o realizar sólo dos ingestas diarias influye de forma negativa en el funcionamiento del organismo.
Es fundamental un buen reparto de la cantidad de alimentos por cada comida. Las comidas frugales o, por el contrario, copiosas, pueden producir bajas de azúcar en sangre (hipoglucemias) o somnolencia y molestias digestivas, perjudicando      el rendimiento físico e intelectual en el trabajo. Conviene tener una botella de agua siempre a mano para mantenerse hidratado


Deja un comentario

Categorías