Posteado por: rolandoaguillon | marzo 14, 2011

5 reglas simples para comer azúcar


Pocos temas alteran la mente de los entusiastas del fitness y la alimentación de la manera como  el azúcar lo hace. ¿Es este simple hidrato de carbono la llave para abrir el rendimiento deportivo de élite? ¿O es la cadena que arrastra nuestro país cada vez más en la epidemia de obesidad? Molesto, la respuesta es “ambas cosas”. Pero antes de tirar las manos en la frustración y apoderarse de ti mismo y tomar algún pastelito, tomemos un minuto para hablar sobre el azúcar. No es tan complejo como parece. De hecho, con sólo algunas pautas, será increíblemente fácil de usar estos hidratos de carbono simples para el bien en lugar del mal.

Regla # 1: Simplemente decir “sé”.
Aquí está una mirada extremadamente simplificado acerca del  exceso en la cantidad de azúcar, también conocidos como carbohidratos simples, funciona. Al igual que con todos los carbohidratos, al comer azúcar esta es absorbida por la sangre, donde, si usted tiene la cantidad correcta de insulina en su sistema, la insulina convierte el azúcar en energía. Sin embargo, si se introduce demasiado azúcar en su sistema la insulina la almacena como grasa corporal. Un poco de grasa corporal almacenada está muy bien, el cuerpo le gusta un poco de combustible de emergencia. Sin embargo, si su azúcar en la sangre hace picos con demasiada frecuencia y la insulina tiene que trabajar demasiado en la conversión de grasa, esto puede conducir a una variedad de problemas de salud, incluyendo la diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.
Como veremos más adelante, cuando su cuerpo obtiene el azúcar de fuentes naturales, como frutas y verduras, el proceso tiende a ser controlado por la fibra, lo que reduce la absorción. Sin embargo, cuando usted come alimentos con azúcar, esto puede abrumar a los controles habituales y el balance, causando problemas como los picos de azúcar en la sangre. Para empeorar las cosas, el azúcar que se consume añadido puede causar una serie de otros problemas, como la caries dental, aumento de los triglicéridos (o la grasa almacenada) y la desnutrición (del consumo excesivo de alimentos llenos de calorías vacías y deficiente en nutrientes).
Si quería una regla general para trabajar, usted puede optar por evitar los azúcares agregados por completo. Usted obtendrá toda la energía que necesita de los alimentos con azúcar natural. Dicho esto, hay momentos en que la azúcar refinada está bien o incluso resulta beneficiosa. Si usted es capaz de construir usted mismo un estilo de vida completamente libre de azúcar, buen trabajo. Pero para el resto de nosotros, la clave es la moderación.
Regla # 2: Menos es más.
Una cucharadita de azúcar de mesa tiene 15 calorías. Honestamente, si usted tiene un par de tazas de té o café por la mañana y volcar la cuchara proverbial de azúcar en cada uno, que es 30 calorías. Si el resto de su dieta es escaso y está activa, no importa. Si estás tratando de perder peso y comer menos, usted probablemente querrá saltar las pocas cucharadas de azúcar, porque el azúcar de mesa es nutricionalmente vacío y desea contar cada caloría nutricional.

Regla # 3: El azúcar es azúcar es azúcar. . .
néctar de agave, miel, azúcar de remolacha, caña de azúcar, azúcar moreno, dextrosa, jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), lo que sea. Al final del día, todos son carbohidratos simples, no regulados por la fibra con un valor mínimo de micronutrientes. Claro, usted podría preferir una sobre la otra. Me gusta la miel, porque soy una persona que prefiere los alimentos enteros y tiene un poco de valor nutricional, pero consciente de  que si como demasiado, va a almacenarse como grasa.
Regla # 4:. . . y que se esconde detrás de cada esquina.
Evitar los alimentos obviamente endulzados, como las gaseosas, tortas, galletas y pasteles, es sólo la mitad de la batalla. Fabricantes añaden JMAF (fructosa así como otros azúcares) a una cantidad alucinante de los alimentos, ya que añade sabor. Si está en una botella, caja, o lata, lee los ingredientes que contiene. Encontrarás edulcorantes en todo, desde salsa a la mantequilla de maní, en pan, en aderezo para ensaladas. Con un poco de esfuerzo, por lo general se encuentran las versiones de un mismo alimento sin azúcares añadidos o fructosa que son más nutritivas y sabe igual de rico.
Regla # 5: No, el azúcar en la fruta no es malo para usted.
Cuando la ” revolución” de las dietas  bajas en carbohidratos llego la fruta fue demonizado por su contenido de azúcar. Esto es, en una palabra, ridículo. Sí, la fruta contiene azúcar, pero también es normalmente cargado con fibra, lo que retarda la absorción de azúcar, por lo que es una manera ideal de obtener los carbohidratos simples sin forzar a la  insulina. La fruta también contiene  vitaminas y minerales que son fáciles de absorber. La mayoría de las frutas también contienen agua, que es  otro de sus beneficios. Incluso relativamente baja en fibra las frutas como los plátanos ofrecer beneficios demasiados para ser negado. Los plátanos, en particular, son ricos en electrolitos, que son cruciales para el rendimiento deportivo.


Responses

  1. Exelente la nota, estoy Cansado de ver por ahi LO MALO que es el Azucar, igualmente lo dicen de la pobre Sal.. en los tiempos que corren parece que Azucar y sal son malas palabras.. el secreto es TODO EN SU JUSTA MEDIDA… los exesos son malos en todos los aspectos tanto por mucho que lo mismo NADA DE azucar y nada de Sal tampoco son saludables…

    Gracias por el aporte..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: