Posteado por: rolandoaguillon | abril 20, 2011

Por qué es importante relajarse


Existen muchas ideas preconcebidas acerca de la necesidad de relajarse, y en nuestros tiempos de trabajo 24/7 puede ser difícil volver a hallar un espacio para nosotros y nuestra tranquilidad. Sin embargo, aunque no lo creas, relajarte no es frívolo ni egoísta, es esencial para el bienestar y la productividad.

Esto es lo que debería de lograrse en vacaciones, pero por diferentes razones no siempre es tan sencillo desconectarse. A veces, ni porque estamos en la playa logramos estar en paz, y hasta podemos sentirnos presionados por no estar haciendo nada. Existen algunos consejos y razones para ayudarte a disfrutar al máximo este tiempo de libre.

Lo primero que debes saber es que relajarse debería de ser una prescripción médica. Cuando el cuerpo y la mente están en efecto de relajación, disminuye la inflamación de las arterias, articulaciones y nervios, mientras que baja el ritmo cardíaco y por lo tanto la presión arterial, hasta el sistema gastrointestinal funciona mejor. Es darle un descanso a tu cuerpo por todo el estrés que sufre durante el año.

A veces pasa que es cuando nos distraemos del problema que tenemos entre mano cuando logramos las mejores soluciones. La creatividad parece encenderse en nuestra mente para darnos mejores soluciones. En realidad este fenómeno se asocia con el descanso.

Cuando la persona se encuentra en reposo, disminuye la actividad eléctrica entre los dos hemisferios del cerebro permitiendo una mejor sincronía, una armonía que te permite acceder a los dos lados de la mente. Es por ello que encuentras mejores ideas cuando estás descansado.

Además, estar relajado te permite estar más delgado sin darte cuenta, debido a la correlación que existe entre el sobrepeso y el estrés. Cuando se elevan los niveles de estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisona que lleva a la acumulación de grasa abdominal. ¡Ahora que ya lo sabes, disfruta de estas vacaciones sin culpa!


Responses

  1. holla amigos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su blog, buen espacio!
    hasta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: