Posteado por: rolandoaguillon | marzo 31, 2010

Comiendo sano en Vacaciones


Podemos ser tentados a abandonar la alimentación sana en vacaciones.  Aunque a veces nos esforcemos para no perder los bueno hábitos, es fácil olvidarlos. Sin embargo, hay maneras de vigilar lo que comemos en vacaciones.

Es más fácil en esta época de vacaciones de consumir menos calorías o comidas livianas que en otras estaciones no tan calurosas. Si eliges entonces hacer un viaje en vacaciones, conduciendo tu mismo a tu destino, la búsqueda de alimentos sanos puede ser un poco más complicada.
En vez de simplemente confiar en los alimentos grasientos que encuentras en tu camino, ya sea comida rápida u otro para tu nutrición, puedes optar por llevar tu algún alimento nutritivo en una conservadora o en algún otro recipiente fresco.  Frutas y verduras, galletas, yogur y demás lácteos, y emparedados o pequeños sándwiches, son excelentes opciones para tener contigo en el camino.

Nunca debe comenzar el día sin haber desayunado correctamente, pero esté atento a los alimentos que consumirá, sobre todo si está hospedado en un hotel donde las opciones de alimentos excesivamente calóricos son infinitas.

Si eliges comer simplemente fuera, hazlo solamente cuando tengas hambre y en forma equilibrada.  Los restaurantes sirven generalmente grandes porciones, asegúrate de comer solo lo que necesites y no abuses en la cantidad.

También recuerda que si consideras que 4 comidas al día te resulta poco, puedes consumir pequeñas porciones de otro alimento como colación, ya que si gastas mucha energía, necesitaras el alimento y además eso evitara que llegues a las próximas comidas con menos hambre y comas lo que realmente necesitas. Por, eso recuerda no saltearte ninguna comida, pero pone menos dedicación la cena ya que tu cuerpo necesita descansar y no hacer la digestión mientras duerme, además quema algunas calorías en un proceso mucho más lento.
Aunque puede sonar difícil, el alimentarte en forma saludable en vacaciones no es un gran sacrificio.  Todo lo que necesitas es una pequeña potencia de voluntad, y dejar pasar aquellos alimentos que sabes no son buenos para ti sin dejar de comer aquello que realmente te gusta, pero sin hacer un hábito de este. De esta manera, gozarás de una alimentación sana y de un estilo de vida saludable dondequiera que vayas. Porque además, puedes disfrutar de una dieta balanceada durante todo el año, con los alimentos que tu ya conoces que hacen bien a tu cuerpo.

Nuestro consejo es que si se tienta con alguna comida más calóricos comparta el plato, para no terminar tentándose y comer en exceso. Aprovechar una buena comida y celebrar con sus amigos o familiares no destruirán los hábitos balanceados de alimentación en los que ha trabajado duro durante todo el año, y hará que en esos momentos se sienta mejor!!!


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