Posteado por: rolandoaguillon | febrero 2, 2011

Tips para un Balance en tu Vida


Equilibrio trabajo-vida es el santo grial del siglo 21. Es difícil equilibrar las demandas de un puesto de trabajo y una familia. Hay que recordar que la vida laboral y vida personal son las dos caras de una misma moneda. Sin embargo, un equilibrio perfecto entre su casa y la vida laboral es algo que uno sólo puede soñar.  
Hoy en día, usted puede encontrarse trabajando sin parar 07 a.m.-11 p.m., incluso responder a mensajes de correo electrónico durante las comidas. Trabajar fácilmente invade nuestra vida personal, porque el simple hecho de que el dinero domina la vida moderna. Pero al tener la conciliación de la vida se sentirá menos estrés y mayor satisfacción en la forma en que estamos viviendo y trabajando. Así que aquí están algunos consejos para ayudarle a recuperar el control:
1. Planea: Es siempre una buena idea planificar su calendario para el día siguiente para sacar el máximo provecho de su tiempo. Recuerde que no sólo se llenan de trabajo, sino también los compromisos de no-trabajo, como tiempo para la familia, tareas domésticas, para dormir y para hacer algo agradable. Tratar a los compromisos de no trabajar tan seriamente como tratas a los compromisos de trabajo.
2. Decir “No”: equilibrio trabajo-vida no puede tener éxito sin el establecimiento de prioridades efectivas. Usted puede dedicar más tiempo del que tienen al no poder rechazar nuevas responsabilidades, favores, o incluso peticiones informales. Haga un punto a considerar seriamente cada petición que viene a tu manera y con respeto decir “no” a las cosas que por lo menos la materia.

3. Aumentar el tiempo efectivo en el trabajo: Muchas personas pasan muchas horas en el trabajo sin conocer el tiempo efectivo de trabajo que pasan en realidad. Si eres uno de ellos a continuación, pasar una semana todo el seguimiento que hace y la cantidad de tiempo que pasa en ellas, incluidas las actividades relacionadas con el trabajo y personal. Al final de la semana, te sorprenderá saber la cantidad de tiempo que gastan en las actividades (como la comprobación de los tiempos de correo electrónico más de un día) que no son esenciales para completar su trabajo de alto impacto. Al reducir la cantidad de tiempo que pasa en estas actividades, puede realizar el mismo trabajo por pasar menos tiempo en el cargo.
4. Deja el trabajo en el trabajo: La frontera entre el trabajo y el hogar está desapareciendo rápidamente, gracias a la tecnología para conectar a cualquier persona en cualquier momento desde cualquier lugar. Esto significa que no sólo trabajar desde casa (incluso después de pasar todo el día en el trabajo), sino también con lo que el hogar estrés laboral. Esto puede ser perjudicial para su relación con su hijo u otro ser. Usted debe tomar una decisión consciente de tiempo de trabajo independiente de tiempo personal. Apague su teléfono celular y poner fuera de su computadora portátil, cuando está con su familia.
5. Tome vacaciones: Tomar todas las vacaciones, se han asignado de lo contrario se enfrentará a un agotamiento. Un equilibrio entre trabajo y vida sana consiste en tomar unos días de descanso de la oficina.
6. Trabaje desde su casa: Algunas oficinas le permiten trabajar desde casa. De esta manera usted puede tomar un tiempo para una casa de comida cocinada, o ayudar con los quehaceres de hogar y el trabajo al mismo tiempo. Esto también permite más tiempo con la familia. Algunas oficinas también ofrecen otras flexibilidades, como horarios de trabajo flexibles o una semana de trabajo comprimida. Estos le puede dar más control sobre sus horas.
7. Ejercicio: El ejercicio es una manera segura de hacer que tu mente fuera del trabajo. Incluso media hora de ejercicio moderado le dará energía y le dará el poder para enfrentar el día. Hacer ejercicios todos los días le anima y le da el espíritu y la habilidad de hacer lo mejor.
8. Dieta: Comer una dieta nutritiva con agua abundante. La comida rápida, mientras que un ahorro de tiempo conveniente, puede conducir a problemas de peso y la salud. Los problemas de salud complicará aún más el saldo de su vida laboral.
9. Relájese: Sin dormir bien, no son capaces de funcionar correctamente. Así que tómese el tiempo para relajarse en conseguir por lo menos 8 horas de sueño. También puede utilizar la meditación y el yoga para relajarse.
10. Desarrollar un sistema de apoyo: Un fuerte sistema de apoyo en forma de un amigo o compañero de trabajo puede ayudar a resistir la presión que puede experimentar en su vida. Cuando surge un conflicto familiar, que puede cubrir para usted en el trabajo y cuando tienen que trabajar horas extras o viajes de trabajo, que puede lanzar en las tareas del hogar o cuidado de niños.
11. Evitar la culpa: No hay necesidad de sentirse mal por no ser perfecto. No hay equilibrio sin dar y tomar. Así que ser flexible cuando se puede, y evitar la culpa si no a la altura de las expectativas.
12. Simplificar: La vida tiende a ser bastante complejo, especialmente para personas que tratan de equilibrar las demandas de tantos. Vivir simplemente, esperar menos y dar más.


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Dulce Vazquez and nutritips, Rolando Aguillon. Rolando Aguillon said: Tips para un Balance en tu Vida : http://wp.me/pJjaB-8U […]

  2. […] La gran mayoría de las personas pasa su tiempo trabajando y en contacto con sus compañeros de trab…, por esto, es aconsejable mantener una sana convivencia en la oficina y saber respetar las diferencias de cada uno. Obviamente siempre habrá más de alguna diferencia, pero si la hablamos con altura de miras, no habrá problema alguno. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: