Posteado por: rolandoaguillon | febrero 2, 2011

¿Cual edulcorante es mejor?


La Epidemia creciente de la obesidad y la diabetes alentó el crecimiento de la industria de los edulcorantes artificiales. Un gran número creciente de personas están tratando de perder peso o mantener el peso. Los edulcorantes se pueden encontrar en casi todos los chicles, soda de dieta y bebidas, yogur “light” y un poco de crema de hielo congelado. Si el producto es “libre de azúcar”, “sin azúcar añadido”, es muy probable que se le agregó con edulcorantes. Siempre hay que verificar las etiquetas.

Tipos de edulcorantes
• Los edulcorantes nutritivos proveen calorías a la dieta en alrededor de cuatro calorías por gramo, similar a la normal de hidratos de carbono que se obtienen de los alimentos. Ejemplos de edulcorantes nutritivos incluyen azúcares de mesa blanco y marrón y la melaza, miel y jarabes. Además, los alcoholes de azúcares derivados de frutas o de fabricación comercial son también edulcorantes nutritivos. Los alcoholes de azúcar más comunes son: sorbitol, manitol xilitol, maltitol . Todos los edulcorantes nutritivos proveen calorías al cuerpo y puede afectar su nivel de glucosa en la sangre.
• Los edulcorantes No Nutritivos son los verdaderos edulcorantes “artificiales”. No aportan calorías y no influyen en la glucemia. Estos incluyen: la sacarina, el neotame, aspartame, sucralosa, stevia y el acesulfame de potasio (Ace-K)

¿Qué edulcorantes son seguros?
El Centro de Ciencia en el Interés Público (Center of Science in the Public Interest) ha  publicado varios informes sobre la seguridad de los edulcorantes artificiales. Aquí está el resumen:

Edulcorante Marca Comentarios
Sucralose Splenda Seguro
Neotame n/a Seguro
Alcoholes del Azúcar sorbitol, xylitol, mannitol, maltitol etc Seguro, pero puede causar hinchazón, gases o diarrea en gran cantidad
Tagatose Naturlose Seguro, pero puede causar flatulencia, distensión abdominal, náuseas o diarrea en gran cantidad
Aspartame Equal, NutraSweet, NatraTaste Probablemente segura. Algunas personas reportaron dolores de cabeza. Las personas con fenilcetonuria deben evitar el aspartame
El acesulfame de potasio Sweet One, Sunnett, Acesulfame Potassium (Ace-K) Insuficientemente probada
Stevia Truvia, Sweet Leaf, Honey Leaf Insuficientemente probada. FDA concedió la stevia un estado GRAS en Decembr 2008.. Pero CSPI citó algunos estudios que reportan daños en el ADN potencial Stevia no está aprobado en Canadá.
Sacarina Sweet ‘N Low Insegura. Los estudios han demostrado que puede causar cáncer en ratas. La sacarina ha sido prohibida en Canadá desde hace 30 años.

La moderación es siempre la clave. El uso moderado de los edulcorantes puede ser parte del placer de comer en una dieta saludable. Lea siempre las etiquetas de los alimentos envasados para averiguar qué edulcorante está presente. Recuerde: un refresco de dieta no quiere decir que puede tomar numerosas botellas al día. Si usted está tratando de bajar de peso, lo mejor es seguir las pautas de alimentación saludable y estar físicamente activo


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by nutritips and Dulce Vazquez, Rolando Aguillon. Rolando Aguillon said: ¿Cual edulcorante es mejor?: http://wp.me/pJjaB-8Z […]


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