Posteado por: rolandoaguillon | enero 24, 2011

7 Consejos de seguridad para correr en la oscuridad


Con horarios ocupados y días más cortos, algunos corredores que encuentran su único momento de realizar su ejercicio se encuentra en la oscuridad de la mañana o por la noche. Pero eso no significa que usted tiene que correr en la cinta y que la actividad sea  triste y monótona.
Corriendo en la oscuridad puede hacer su recorrido diario un poco más emocionante, y un panorama un tono diferente. No deje que la falta de luz será un obstáculo en su condición física. Sólo tienes que seguir estas sencillas medidas de precaución cuando se ejecuta en la oscuridad:

1.Se visible: Si bien es más difícil para que usted pueda ver en la oscuridad, también es más difícil para que otros lo vean. Así, si se está ejecutando en la mañana temprano o por la noche, incluso en la oscuridad, vista ropa de colores blanco, amarillo, naranja. También asegúrese de que tenga un poco de material reflectante en él (algo de ropa ya viene adherido ejecutando una función de bandas reflectantes o también se puede comprar la cinta reflexiva para pegar en la ropa). Usted no sólo será visible para el conductor, sino que será más fácil para los otros peatones y ciclistas de verte. No use colores oscuros en la noche. Negro, marrón, oscuro ropa azul o verde no son recomendables. También puede usar una lámpara de mano  para una mayor protección.

2. No escuches música: Muchas personas prefieren correr mientras escucha música. Pero si es de noche, asegúrese de dejar el radio, reproductor de MP3 o iPod en casa. La música tiende a cortar su sentido del oído. Por lo tanto usted no puede oír los coches en dirección contraria, ciclistas, perros, o cualquier atacante potencial.

3. Corre en distancias conocidas: Nunca haga funcionar una ruta en la oscuridad que no ha ejecutado al menos un par de veces durante el día. Debe estar familiarizado con la ruta, y no sólo las vueltas, pero la superficie que se están ejecutando. Saber dónde la alcantarilla cubiertas, los baches, los puntos bajos ayudará al intentar navegar por la ruta en la oscuridad.

4. Corre en contra del tráfico: Siempre  correr en contra del tráfico, sobre todo cuando no hay acera, ya que es más fácil evitar los coches si usted los puede ver venir. De hecho, es cierto para el día funciona así, pero es muy importante en la noche.

5. Siempre porta alguna identificación: Es importante  llevar siempre alguna forma de identificación con usted. Licencia de conducir, tarjeta de identificación de la empresa, cualquier cosa con un número de contacto y la dirección es suficiente.

6. Carga algún teléfono celular: Se le hará más fácilmente de localizar y también será capaz de contactar con la policía en el caso de una emergencia.

7. Corre en compañía de un amigo: Hay fuerza y la seguridad en números. Si es posible, siempre se ejecutan con un amigo. No sólo que tienen menos probabilidades de ser asaltado si se ejecuta con un compañero, pero también puede depender el uno del otro si algo sale mal. Si usted está corriendo solo, que alguien sepa sobre la ruta que se están ejecutando y en torno a qué hora regresará.

Gran parte de este consejo es más sentido común y razonamiento. No hay razón por la que debe sentir que tiene que abstenerse de su régimen de ejercicio sólo porque está oscuro. Corriendo en la oscuridad puede ser una diversión, reto apasionante, y en ocasiones puede ser una necesidad para muchos corredores por horario laboral o distintas ocupaciones.


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by nutritips, Rolando Aguillon. Rolando Aguillon said: 7 Consejos de seguridad para correr en la oscuridad: http://wp.me/pJjaB-8O […]

  2. Últimamente he estado corriendo en el bosque en la madrugada y las recomendaciones cambian bastante. Si piensan hacerlo en el bosque creo que lo mas indispensable es llevar una buena lámpara y un repuesto de mano. No duden en invertir en esto.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: