Posteado por: rolandoaguillon | enero 24, 2011

3 técnicas para creer en ti mismo


Creer en ti mismo es algo que eliges, es una posición que decides tener ante la vida y que puede ir creciendo con el tiempo en la medida que desarrolles los pilares en tu interior que sostengan ese sentimiento.

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes las criaron.

Ahora es tu propia responsabilidad de hacerte cargo de este instante lo que vale más que nada. Es la responsabilidad de elegir nuevas creencias lo que importa de ahora en más.

Si eliges estar de tu propio lado, si eliges acompañarte (¡sí! acompañarte y darte ánimos, ¡a ti mismo!), te impulsarás hacia donde desees, porque buscaras lo que sea que necesites para conseguir eso que deseas.

Adopta esa actitud… ¡la de CREER EN TI MISMO!

1. Centra tus energías en lo que sí vale la pena. Deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. Cambia tu actitud y comienza a enfocarte en lo que sí puedes hacer, en las cosas buenas que tienes (en todas las áreas de tu vida), en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear.

2. Deja de lado los pensamientos negativos. “No puedo”, “Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojalá me alcanzara”, y tantos otros… ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenerte paralizado! No te das cuenta, pero al pensarlos y sostenerlos, van minando cada vez más tu autoestima, que es ese motor que te impulsa hacia donde quieras. Cuida mucho tus pensamientos, cuida tu mente porque ella constantemente está influyendo en tus emociones y en tu cuerpo. Tienes que repetir, afirmar constantemente “¡YO PUEDO LOGRAR CUALQUIER COSA QUE MI MENTE CONCIBA Y ME PROPONGA!”. Vamos, no pierdas más el tiempo pensando que no puedes. De una vez por todas decide que eres completamente capaz de hacer lo que decidas y quieras hacer y comienza a dirigirte hacia ese lugar ahora mismo.

3. No entregues tu poder personal a los otros. Es simple, tienes que concentrar tus energías en tu interior, en tus fortalezas, en lo que te crees capaz por ti mismo, no por lo que te digan otros de ti. Lo que los demás piensen de ti no tiene que importarte. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador. Necesitas reforzar tus decisiones y acciones con lo que tú deseas hacer, con tus objetivos y sueños (y esto no tiene nada que ver con deseos, anhelos, juicios de otros ya sean familiares, pareja, hijos, jefe, etc.). No pienses más en lo que los otros puedan pensar y concéntrate en ti, en lo que deseas desde lo más profundo de tu corazón


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Dulce Vazquez and nutritips, Rolando Aguillon. Rolando Aguillon said: 3 técnicas para creer en ti mismo: http://wp.me/pJjaB-8E […]

  2. your good


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: