Posteado por: rolandoaguillon | enero 5, 2011

Alcanza tus propósitos de año nuevo


El éxito no consiste en fijarnos propósitos, el éxito realmente consiste en alcanzar aquellas metas que nos propusimos.

Causas que impiden lograr nuestros propósitos de año nuevo

  • Falta de motivación
  • Falta de disciplina
  • Falta de perseverancia o fuerza de voluntad
  • No poner una fecha límite
  • Objetivos inalcanzables
  • Falta de planeación y seguimiento

La motivación

La motivación es uno de los aspectos más importantes porque es la que nos impulsa a mantenernos firmes en conseguir nuestro propósito. Cuando no nos vemos enfrentados a una situación semejante como que nos cuesta más lograr nuestros propósitos. En estos casos la motivación hay que generarla, ¿cómo?, sencillo; mirando hacia adelante y visualizando el objetivo ya cumplido.

La disciplina

Elabore un plan de acción para lograr sus metas en el que cada día usted se comprometa a hacer algo por su objetivo, una llamada, una investigación, buscar a alguien, estudiar, prepararse, ahorrar, trabajar más, en fin, cualquier cosa que lo acerque a su propósito. Es importante cumplir a cabalidad con este aspecto porque en ocasiones lo dejamos para después y muchas veces la dilación nos hace perder oportunidades valiosas para alcanzar nuestras metas.

La fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es la suma de la motivación y la disciplina, porque cuando tenemos una motivación y somos disciplinados, estas dos cosas nos llevan necesariamente a la fuerza de voluntad, a seguir perseverando, a luchar incansablemente por lograr nuestro propósito. Pero la fuerza de voluntad tiene que ver también con la determinación que se tiene para lograr el objetivo. Es la convicción que se tiene de querer y de poder alcanzar la meta; de estar dispuesto a vencer los obstáculos que puedan presentarse, porque siempre los habrá, por supuesto.

Og Mandino en su libro “El vendedor más grande del mundo” dice: “El fracaso no te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”. Esto no significa que no habrá dificultades, esto lo que quiere decir es que todas las dificultades que se presenten deberemos estar dispuestos a vencerlas con el único fin de alcanzar el objetivo

Poner fecha a nuestras metas

Poner fecha de cumplimiento para nuestras metas es un aspecto muy importante para poder lograrlas. La fecha viene a ser como el detonante que nos mueve a trabajar por el objetivo porque nos hace pensar que tenemos un tiempo límite y que como tal debemos actuar. No es lo mismo decir: “Un día compraré ese carro” a decir, “en un año me compraré ese carro”.

Objetivos inalcanzables

Una de las peores cosas que debemos hacer es proponernos metas que enteramente no estén a nuestro alcance, o al menos en el tiempo que hemos estipulado. Este, probablemente es uno de los peores errores que podemos cometer al proponernos algo, porque irremediablemente fracasaremos y eso a su vez irá en detrimento de nuestra propia autoestima, porque nos hará creer que somos incapaces de alcanzar el éxito.

Falta de Planeación y Seguimiento

Uno de los puntos principales son la falta de planeación y el seguimiento al momento de iniciar el no establecer de forma adecuada nuestros propósitos de año nuevo no sabemos hacia donde ir y  vamos abandonando la meta que nos habíamos propuesto no planearla de cómo empezar? O donde empezar? entre otras preguntas no establecerlas al momento de realizar nuestros propósitos es en donde fallamos y cuando empezamos no darle un seguimiento de que hacer para mantenernos motivados y no abandonar al primer día nuestro propósito de todo el año, te recomendamos que acudas con especialistas que te acerques a que te orienten y no pierdas ese entusiasmo y motivación para alcanzar tu meta.

Comunícate con nosotros estamos para ayudarte….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: