Posteado por: rolandoaguillon | noviembre 23, 2010

Nutricionista pierde 12 kilos comiendo solo pastelitos


Durante 10 semanas, Mark Haub, profesor de nutrición humana en la Universidad Estatal de Kansas, se comió uno de estos pastelitos azucaradas cada tres horas, en lugar de las comidas. Para añadir variedad en su flujo constante de dulces y aperitivos, Haub comía Doritos, cereales azucarados y galletas Oreo, también.
Su premisa: Que en la pérdida de peso, el conteo de calorías pura es lo más importante – no el valor nutritivo de los alimentos.
La premisa levantó: En su “dieta de supermercado”, que derramó 27 libras en dos meses.
Para un proyecto de clase, Haub se limitó a menos de 1.800 calorías al día. Un hombre de tamaño Haub previa a la dieta por lo general consume cerca de 2.600 calorías diarias. Siguió, pues, un principio básico de la pérdida de peso: Se debe consumir significativamente menos calorías de las que se quema.
Su índice de masa corporal fue de 28,8, sobrepeso, a 24,9, lo cual es normal. Ahora pesa 174 libras= a 87 kg
Pero se esperaría que otros indicadores de la salud hayan sufrido. Y fue así.
El colesterol “Malo” de Haub , o LDL, se redujo 20 por ciento y su colesterol “bueno” o HDL, aumentó en un 20 por ciento. Se redujo el nivel de triglicéridos, que son una forma de grasa, un 39 por ciento.

A pesar de su éxito temporal, Haub no recomienda replicar su dieta snack-céntrica.
“No estoy orientado a decir que esto es algo buen que se debería hacer”, dijo. “Estoy atascado en el medio. Supongo que esa es la parte frustrante. No puedo dar una respuesta concreta. No hay suficiente información para hacer eso.”
Dos tercios de su consumo total de provino de la comida chatarra. También tomó una pastilla de multivitaminas y bebían un batido de proteínas al día. Y su consumo de verduras, por lo general era una lata de judías verdes o tres o cuatro tallos de apio.
“Estos alimentos son consumidos por mucha gente”, dijo. “Puede ser una cuestión de tamaño de las porciones y la moderación en lugar de extracción total. Creo que no es realista esperar que la gente no abandone totalmente estos alimentos como vegetales y frutas. Puede ser saludable, pero no es realista.”
Haub disminuyó su grasa corporal desde 33,4 hasta 24,9 por ciento. Esto plantea la pregunta: ¿Qué es más importante para bajar de peso, la cantidad o calidad de las calorías?
Su éxito es probablemente el resultado de la reducción de calorías, dijo Dawn Jackson Blatner, un dietista con sede en Atlanta, Georgia.
“Es un gran recordatorio de la pérdida de peso que las calorías cuentan,” dijo. “¿Es esa la línea de fondo para estar sano? Esa es otra historia.”
Otros expertos señalaron que la razón por la que algunos de los indicadores de salud de Haub mejoraron es simplemente porque perdió peso. Y el sobrepeso es lo que eleva el riesgo presión sanguínea elevada, diabetes y colesterol.


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