Posteado por: rolandoaguillon | octubre 11, 2010

La Educación Física: El ejercicio puede hacer que los niños más inteligentes?


En un experimento publicado el mes pasado investigadores reclutaron niños escolares ente 9 y 10 años que vivían cerca de Champaign-Urbana campus de la Universidad de Illinois en donde se les pidió correr en una caminadora. Los investigadores esperaban encontrar como afecta el ejercicio en un cerebro humano inmaduro.

Así que los investigadores clasificaron a los niños, basado en lo que corrían en la cinta, en los que mayor, menor, y  mediana eran las categorías de acuerdo con el ejercicio. Solamente los más activos y los menos activos continuaron en el estudio (para probar el contraste entre los dos). Los dos grupos completaron series de retos cognitivos, el cerebro de los niños fue explorado, utilizando tecnología de resonancia magnética para medir el volumen de áreas específicas.

Mientras tanto, en otro estudio, recientemente completado por muchos de los mismos investigadores en la Universidad de Illinois, un segundo grupo de 9 – y 10 años de edad los niños se clasificaron también por los niveles de aptitud y tenían sus cerebros escaneados, pero completaron diferentes pruebas, esta vez centrándose en la memoria compleja. Este pensamiento se asocia con la actividad en el hipocampo, una estructura en los medios lóbulos temporales del cerebro. Efectivamente, el M.R.I. análisis reveló que los más aptos los niños más en forma tenían hipocampos más pesados.

Si el ejercicio es responsable de aumentar el tamaño de estas regiones y el fortalecimiento de la conexión entre ellos, estar en forma puede “mejorar la neuro-cognición” en los jóvenes, concluyeron los autores.

Las juntas escolares están reduciendo la educación física, mientras que por su propia cuenta, los niños crecen cada vez más lento. Las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención muestran que aproximadamente un cuarto de los niños no participa en ninguna actividad física fuera de la escuela.

Estudios anteriores de la Universidad de Illinois descubrió que “sólo 20 minutos de caminata” antes de un examen planteado puntuaciones de los niños, incluso si los niños fueron no están en condiciones o con sobrepeso, dice Charles Hillman, profesor de kinesiología en la universidad y autor principal de muchos de los estudios recientes

Pero por ahora, lo que hay que realizar esta claro. “Realizar más ejercicio aeróbico en los niños” para los jóvenes, el Sr. Kuhn, dijo. El Sr. Hillman estuvo de acuerdo. Así que hacer que los niños se muevan, añadió, y preferiblemente fuera de su Wii. Un estudio aún no publicado de su laboratorio comparó el impacto cognitivo en las personas jóvenes de 20 minutos de correr en una cinta con 20 minutos de juegos de video de estilo deportivo, con una intensidad similar. Correr mejores puntajes de prueba inmediatamente después. Jugar a los videojuegos no lo hizo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: