Posteado por: rolandoaguillon | septiembre 3, 2010

Las 12 estrategias para no faltar nunca al gimnasio y conseguir mejores resultados.


1 Invierte el orden

A veces algo tan sencillo como cambiar el orden en el que haces los ejercicios puede dar un aire nuevo a tu entrenamiento. En lugar de levantar pesas antes de ir a la cinta de correr, empieza con 35 ó 45 minutos de cardio antes de enfrentarte a los hierros. De repente sentirás algo nuevo y distinto, suficiente para que tu entrenamiento no sea cada día la misma historia.

2 Distráete

Una de las técnicas mentales más efectivas es una estrategia conocida como “disociación”. Básicamente, se trata de soñar despierto, es decir, de distraer conscientemente la mente de la tarea que te ocupa y de centrarla en algo placentero.

3 Mueve la mente

Esta técnica se conoce como “visualización”. Si te imaginas a ti mismo ejercitándote antes de empezar el entrenamiento, obtienes una mejor puesta en escena.

4 Céntrate en tu condición física

A veces es difícil liberar tu cerebro de malos pensamientos, especialmente cuando empieza a deambular por las letras de la hipoteca. En situaciones así, lo que más te interesa es distraer la mente de tu nivel de fatiga, así que piensa en positivo y concéntrate en tu condición física.

5 Conecta cuerpo y mente

El hecho de llegar al gimnasio significa ganar media batalla. El problema llega cuando aparecen otras mil opciones más interesantes. En ese caso, lo que necesitas es una dosis de motivación. Aquí va un secreto: la motivación va directamente asociada a la autoestima. Para seguir apareciendo por el gym, tienes que darle valor a tus progresos o, lo que es lo mismo, mimarte.

6 Vive soñando

Si aún dudas de que tu subconsciente influye en los resultados que obtienes, tenemos noticias para ti. En un estudio sobre profesionales del atletismo, investigadores de Arkansas y Oregon (EE.UU.) concluyeron que aquellos atletas que soñaban con las competiciones, en particular los que soñaban con el éxito, presentaban una tendencia a obtener mejores tiempos personales.

7 Atesora tu progresión

Cada día, después de acabar tu carrera a pie o en bicicleta, echa una moneda en una jarra o alcancia. A medida que pasen las semanas, tendrás una evidencia creciente del progreso que ya has conseguido.

8 Te sentirás mejor después del esfuerzo

En un estudio, los investigadores pidieron a personas deprimidas que memorizaran una lista de palabras con antónimos del tipo ?bonito? y ?feo?. A los 90 minutos, se les solicitó que intentaran recordar todas las palabras. La mayoría de los participantes recordaron exclusivamente las palabras con carga negativa. Posteriormente, se hizo la misma prueba, pero tras una sesión de ejercicio físico, y el mismo grupo de deprimidos esta vez recordó un número mucho mayor de términos con carga positiva.

9 Prolonga el entrenamiento

Cuando estés en medio de una carrera, haciendo una ruta en bici o en la máquina de remo y te vengan ganas de abandonar, respira profundamente y libera el aire con energía. Esta técnica para resetear la mente se conoce como “exhalación explosiva”. Te permite “liberar todas las tensiones”, afirma Amby Burfoot, actual campeón del Maratón de Boston.

10 Mantente concentrado

Para evitar cometer un error en un momento clave (y esto es aplicable a cualquier deporte), analiza todos los componentes, por pequeños que sean, de la practica que te ocupa.

11 Perfecciona la forma

En el gimnasio, puedes imaginarte que las mancuernas con las que trabajas se desplazan dentro de unas guías. De este modo, tu cerebro interioriza la forma correcta y evita que hagas trampas con los movimientos cuando estás exhausto.

12 Mentalidad ganadora

El tenista Arthur Ashe acostumbraba a colgar una nota en la silla del árbitro que decía: “Mueve las piernas.” Pequeños recordatorios como este pueden ayudarte a no olvidar lo fundamental cuando la presión se te viene encima, ya sea en la pista de tenis o en una reunión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: