Posteado por: rolandoaguillon | agosto 16, 2010

Solo o acompañado??


Hacer ejercicio puede resultar cansado, tedioso, rutinario y todo se siente peor cuando el ejercicio se hace solo. Muchas personas encuentran en el ejercicio una forma de des estresarse y mantenerse en forma, es por esto que no hay diferencia hacer ejercicio acompañado de alguien, pero para otras personas es todo lo contrario.

Se hizo una investigación en la Universidad de Oxford con el equipo de canotaje, y demostraron que hacer ejercicio en grupo aumenta el nivel de resistencia al dolor que provoca el ejercicio, el equipo que va sincronizado aumentó su velocidad y el trabajo en equipo dio resultados positivos. Uno de los puntos claves de esta investigación es la sincronización, ya que es lo que mantiene motivado y unido al equipo.

Cuando decidimos darle un poco de movimiento a nuestras vidas y comenzar a realizar algún tipo de actividad física, muchas veces nos decidimos por a salir a correr. Y cuando ya estamos prontos para comenzar, no lo hacemos. Esto sucede porque hay muchos a los que les desmotiva el hecho de que ésta sea considerada una actividad solitaria.

Sin embargo, esta situación se puede revertir y para aquellos que no disfrutan de la soledad del camino existen los grupos de corredores. Es por eso que vamos a ver hoy algunos beneficios de unirse a uno de estos grupos.

  • Seguridad: ir a correr en pares o en grupos es más seguro que salir sólo. Si alguien se lastima durante el recorrido siempre habrá otro para ayudarlo. Y la posibilidad de sufrir robos o algún tipo de episodio violento también es menor.
  • Estimulación creativa: algunos prefieren salir a correr solos porque aprovechan ese momento para pensar. Pero, correr en grupo no sólo te da tiempo para perderte en tus propios pensamientos sino que estimula tu creatividad porque puedes compartir e intercambiar tus ideas con los otros.
  • Motivación: el apoyo y la motivación son fundamentales para no quedarte a mitad de camino. Los miembros del grupo se motivan y estimulan durante el entrenamiento.
  • Mejor desarrollo de la actividad: un poco de competencia sana siempre es bueno. Cuando estás corriendo con amigos también estás compitiendo y desafinándote a ser el mejor.
  • Sumar amigos: cuando te unes a un grupo de corredores estás dándote la oportunidad de conocer más personas con las que compartes un interés tan importante como llevar una vida saludable.

Si haces ejercicio en grupo veras que tu resistencia también aumentará y esto se debe a que estarán enfocados en el ejercicio y en el desempeño de los que van a ejercitarse. Ya sea salir a caminar o hacer rutinas aeróbicas, hacer ejercicio en grupo es positivo de muchas maneras, sobre todo mantienes tu salud con las personas que te gusta convivir.
Salir a correr siempre es una buena idea, pero si a esto le sumas los beneficios de salir a correr en grupo, estarás tomando una excelente decisión


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: