Posteado por: rolandoaguillon | mayo 5, 2010

Qué es el temido efecto rebote


Qué es el temido efecto rebote? ¿Cómo podemos evitar el efecto rebote después de hacer dieta? El efecto rebote no es ni más ni menos que recuperar los kilos que habíamos perdido. Es decir volver a engordar lo que habíamos adelgazado o incluso más.

Esto se debe a que algunas dietas muy estrictas provocan carencias importantes de algunos nutrientes, y cuando acabamos la dieta nuestro cuerpo nos pide a gritos todos esos alimentos prohibidos. Esto se puede evitar buscando hacer una dieta que no sea excesivamente estricta. Es importante que la dieta que hagamos no nos haga pasar hambre.

Existen muchas dietas que lo que hacen es perjudicar notoriamente nuestro organismo a través de la prohibición de la ingesta de nutrientes importantísimos que nuestro cuerpo necesita sí o sí para su correcto metabolismo.

El problema clásico de estas dietas es que, al estar tan mal nutridos, cuando la dieta finaliza estamos muy contentos, pues hemos perdido el peso que queríamos perder, pero no tomamos en cuenta que nuestro cuerpo clama a gritos por nutrientes que no ha ingerido y que necesita incondicionalmente, por lo cual nos vemos obligados a reponerlos de forma abrupta, subiendo así de peso.

Es importante que la dieta que elegimos sea una dieta contemplativa con las necesidades de nuestro organismo, y que la equilibremos con ejercicio, para así poder ir llevando a cabo un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote.

¿Qué podemos hacer para minimizar el efecto rebote?

Recuerda que la alimentación balanceada es la que incluye todos los macronutrientes. Si actualmente estas en una dieta muy estricta donde se omiten algún macro nutriente se aumentan tus posibilidades de tener un efecto rebote una vez que la termines.

Tenemos que ser conscientes que cuidar tu alimentación y ejercicio no es cosa de unos meses. Tenemos que desarrollar hábitos que podamos mantener de por vida. Si creemos que podemos regresar a nuestros hábitos anteriores una vez que hemos alcanzado nuestro peso ideal, muy probablemente vamos a regresar a donde estábamos porque precisamente eso fue lo que nos llevo ahí en primer lugar. Una disminución de peso lleva consigo un nuevo cambio de habito, ya que de lo contrario no existe formula mágica para evitar ese efecto rebote.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: