Posteado por: rolandoaguillon | marzo 31, 2010

Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)


El Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad es un tipo específico de rutina de entrenamiento de fuerza y velocidad. Es una manera muy eficiente de quemar grasa y tonificar músculos. Tiene una serie de objetivos distintos y diferencias que lo hacen único.

Las rutinas de intervalos te ayudan a superar lo que se conoce como la “respuesta a la adaptación del stress”. Cuando trabajas a un mismo ritmo, tu cuerpo rápidamente se acostumbra y deja de mejorar o llega a un nivel de “comfort”. Es por eso que en ocasiones no podemos avanzar en nuestros resultados. Pero cuando utilizas ejercicios de intervalos máximos, donde tu ritmo cardiaco aumenta arriba del 80% de su capacidad, ayudas a tu cuerpo a usar fibras musculares que normalmente no usa en tus ejercicios habituales. Estas fibras te ayudan a continuar quemando grasa aun después del ejercicio, dando como resultado una alta eficiencia en quemar carbohidratos y grasa

Hay una serie de actividades que usted puede hacer con HIIT. Al elegir una actividad que intenta elegir uno que se utiliza de forma segura los mayores grupos de músculos en su cuerpo. Con Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad se trata de aprovechar las fuentes de energía que se encuentran en el interior del músculo. Cuanto mayor sea el grupo muscular que se ejerza, más el beneficio.

La mejor absoluta para HIIT es sprint. Sin embargo, si usted tiene lesiones u otros problemas que le impiden sprint por todos los medios recoger algo que se puede manejar de forma segura.

El objetivo de los entrenamientos es para funcionar a una alta intensidad. Así que cuando usted hace sus repeticiones, las realice tan duro como usted pueda. Trabajando tan duro como esto es lo que produce los beneficios de Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad. El entrenamiento quema la energía de sus sistemas musculares y necesita tiempo para reponerla. Si esto no ocurre usted no será capaz de entrenar con tanta intensidad y tiene muchas más posibilidades de lesiones personales. Los beneficios ocurren en su cuerpo durante su período de descanso y el que está más descansado, más intensidad puede poner en su entrenamiento

La alimentación y HIIT

Existe información que sugiere que para aprovechar al máximo la pérdida de peso lo mejor es hacer HIIT con el estómago vacío. La investigación reciente muestra que esto sólo no es así y, de hecho, lo opuesto es cierto. Asegúrate de que tienes algo de comer una media hora antes de hacer ejercicio, que sea algo equilibrado y fácil de digerir, y no algo pesado. De la misma manera al terminar este tipo de entrenamientos, asegúrate de consumir alimentos ricos en carbohidratos y proteína, ya que tus músculos estarán esperando esa recarga de energía. Si al contrario no consumimos alimentos, sentiremos un cansancio muscular y no estaremos recuperados para continuar con nuestra rutina de ejercicios en los próximos días. Hidrata tu cuerpo con suficiente agua o en caso de una extrema fatiga puedes usar bebidas para la recuperación tipo “gatorade” o “powerade”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: