Posteado por: rolandoaguillon | marzo 2, 2010

Suplementos dietéticos


Quizás alguna vez te hayas preguntado si tu alimentación es realmente adecuada o si necesitas tomar suplementos dietéticos, esos preparados tan publicitados en los medios de comunicación.•Para las mujeres embarazadas o para quienes tienen unadieta deficiente. •Para quienes sufren ciertos tipos de enfermedades, comolas enfermedades crónicas, las cuales causan deficiencias. •Para quienes toman ciertos medicamentos que interfierencon la absorción o el metabolismo de un determinado nutriente. En el caso de una medicación prolongada es recomendable consultar al médico para determinar la necesidad de un suplemento dietético.

Sin embargo, a menos que sufras de alguna enfermedad que interfiera con la absorción de los nutrientes y cause deficiencias nutricionales, una dieta equilibrada le proporciona a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Los suplementos dietéticos vienen en diversas formas y a menudo se recomiendan como reemplazo o complemento de las comidas. A muchos, la publicidad les confiere atributos “mágicos”, aunque en realidad no siempre mejoran la salud. A continuación analizaremos los suplementos dietéticos más comunes y los casos en que realmente se los necesita:

Vitaminas y minerales

En general, los médicos no son partidarios del consumo rutinario de vitaminas y minerales adicionales a la dieta, pero sí los recomiendan bajo ciertas circunstancias:

Suplementos para deportistas

Bebidas energéticas: Cuando se hace ejercicios por un período prolongado, las bebidas energéticas ricas en azúcar pueden ayudar a los músculos a obtener la glucosa necesaria. Sin embargo, para ejercicios que duran períodos más breves, es aconsejable tomar agua regular o mineral para reponer el líquido perdido.

Los beneficios de una dieta equilibrada

La mayoría de nosotros no necesita ningún suplemento dietético; con una alimentación variada y balanceada ingerimos los nutrientes necesarios.

Las pastillas de vitaminas u otros suplementos alimenticios no son el sustituto adecuado de una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos y naturales, pues, aunque suministran nutrientes esenciales, no contienen la fibra que nos protege contra enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. La mejor y más fácil solución para este problema no es pasar a depender de los suplementos, sino alimentarse de una manera más sana, natural y sin tantos alimentos procesados. Aun cuando se padezca alguna carencia de determinados nutrientes, se recomienda mejorar la dieta diaria en lugar de buscar soluciones costosas y redundantes en los suplementos dietéticos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: