Posteado por: rolandoaguillon | febrero 16, 2010

CAMBIAR CONDUCTAS


Solemos quejarnos por algunas cosas que nos pasan o bien no comprendemos ¿por qué es que nos pasan?, lo que no nos damos cuenta es que NOSOTROS con nuestra actitud y  forma de ser estamos provocando que estas situaciones ocurran día, con día.

 ¿COMO ES ESTO? Es muy simple, a lo largo de nuestra vida vamos incorporando a nuestra forma de ser, conductas que adoptamos como parte de nuestra personalidad y al irlas dejando actuar empiezan a tomar digamos como vida propia y después de un tiempo, estas se manifiestan ya sin darnos cuenta de cómo o con que magnitud lo hacen, a ESTAS CONDUCTAS DESCONTROLADAS, PODEMOS LLAMARLES EGOS O DEMONIOS INTERIORES.

 ¿Qué son? Por lo regular ya son rasgos de nuestra personalidad, ¿quién?  Por ahí es conocido como ¿muy enojón?, o por ser la histérica de la familia, o ¿el triste?, que por todo llora y se lamenta, o bien el que desarrollo una conducta de comer y comer para tratar de cubrir algunas ausencias y ¿sentirse bien?, o el perfeccionista, etc. etc. etc. podríamos llenar y llenar renglones con EGOS que de una u otra manera nos afectan a nosotros directamente o que afectan a la gente con la que convivimos día a día.

¿COMO CAMBIAR?

Cuando caemos en cuenta que una actitud nos afecta, es que demos cambiarla y eliminarla, liberarnos de este yugo, y cuando esto sucede es algo formidable, porque nos damos cuenta, cuanto podemos mejorar como personas y en cuanto podemos cambiar y tener una mejor calidad de vida y relaciones personales, en verdad el cambiar estas conductas nos cambian la vida, es como rebobinar el cassete que traemos dentro de nuestra cabeza y empezar a tomar el control de nuestras vidas y emociones, de una forma más sana.

Tan solo necesitamos seguir 3 pasos elementales.

  1. HAY QUE VISUALIZAR cual es la conducta negativa, (una a la vez) que nos suele acarrear un sin fin de complicaciones en nuestras vidas
  2. ELIMINARLO, aquí es donde empieza el trabajo arduo, un trabajo de  auto observación donde debemos ser los jueces más implacables, para no caer  en justificaciones que nos disfracen o detengan el avance hasta aquí logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: