Posteado por: rolandoaguillon | febrero 3, 2010

RE-ENTRENANDO A TU CEREBRO


Porque tus propósitos de año nuevo no están funcionando y que puedes hacer al respecto?

Ciertamente pensaras que un artículo acerca de tus propósitos de año nuevo para triatletas en este mes de Enero no podía faltar. Pero en esta temporada del año, a solo un mes del conteo para el año nuevo 2010, la mayoría de los triatletas con expectativas elevadas han sido olvidadas o simplemente las descartaron. Y es por eso que la realización de los propósitos de año nuevo  implica más que crear una meta imprecisa.

El problema es que cualquiera la falta de la  verdadera creencia en la menta o el no estar mentalmente preparado para cumplir nuestros propósitos de año nuevo, la mayoría de nuestros propósitos están destinados a fallar. Pensando en los típicos propósitos de un triatleta: “mejorare mi alimentación”; “aprenderé a nadar en línea recta en aguas abiertas”; “correré más rápido”; “mi pedaleo será más intenso en las colinas”.

La mayoría de estos propósitos son para remediar una debilidad percibida. Pero como Jennifer Sage una entrenadora de Vail, Colo. Menciona  “hay una gran diferencia entre querer algo y estar preparado para recibirlo”. A principios del mes de Enero estabas listo para cumplir tu meta? O solo lo deseaste?

CONSCIENTE VS SUBCONSCIENTE

Para contestar esta pregunta y entender porque la mayoría de nuestros propósitos fallan, necesitamos entender el concepto de lo que nuestro consciente significa y que tiene muy poco control sobre nuestro día a día y percepción.

En realidad  en nuestro cerebro el consciente constituye cerca del 17 % del total de nuestra masa cerebral pero solo controla de un 2 % a un 4% de nuestra percepción y comportamiento. Pero el cerebro no consciente ocupa el 83 % del total de la masa cerebral y controla el 93% a un 98% de nuestra percepción y comportamiento.

Por lo tanto para cumplir con tus propósitos y realmente cambiar la idea subyacente que controla tus acciones diarias, necesitas ser capaz de acceder e influenciar el verdadero poder de tu subconsciente.

En términos evolutivos, esta respuesta pudo haber contenido a un cavernícola de incursionar en territorio peligroso y desconocido o haber consumido un alimento  irreconocible o venenoso. Pero la misma caución, el mecanismo subconsciente que una vez funciono para proteger a los humanos puede retenernos para alcanzar nuestros sueños y metas. Cuando tú tienes la inquietud acerca de cumplir una nueva meta o pisar territorio nuevo es muy probable que abandones ese camino o lo cambies no importando lo mucho que lo desees.

EL SUBCONSCIENTE SIEMPRE GANA

El poder del subconsciente el miedo y la duda de moverte más allá de tu zona de confort  puede efectivamente paralizarte y regresarte a tus viejos patrones de comportamiento, o nunca haberlos cambiado desde un principio.

Y este es el porqué la mayoría de las personas no cumple sus propósitos. Ellos solo intentan sin éxito intentar vencer al subconsciente  con una voluntad consciente de la acción, sin darse cuenta que en un tira y afloja mental, el subconsciente siempre gana.

Si estuvieras sinceramente comprometido en alcanzar tus metas, deberías literalmente re-entrenar a tu subconsciente y crear nuevas imágenes para reemplazar la parte de tú mente que te está reteniendo. Este proceso inicia con la práctica mental que primeramente requiere que determines claramente tus propósitos y que tengas la habilidad de desarrollarlos, visualizarte mentalmente y afirmarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: