Posteado por: rolandoaguillon | enero 16, 2010

Aumenta tu energia durante el dia


Es medio dia y ya te sientes cansado?

Normalmente llega un punto en el día donde nuestra maquinita simplemente ya no funciona como antes. En este momento nos sentimos sin energía, sin ganas de hacer nada más y listos para que llegue esa “siesta” milagrosa o la hora de irnos a dormir hasta el siguiente día. Esto nos sucede a la mayoría de nosotros y se convierte en un ciclo vicioso porque lo mismo pasa día a día. Existen muchas razones del porque la falta de energía, algunas tienen que ver con el reloj de tu cuerpo, o tus hábitos alimenticios. Aquí te presentamos cuatro consejos para aumentar tu energía.

  1. Cuando te despiertas existe un fenómeno llamado “inercia del sueño”. Al despertar nuestro cerebro inicia “frio” y en ocasiones toma hasta 2 horas en calentar. Desayuna un plato de avena con leche baja en grasa para darle a tu cuerpo un aumento de azúcar y fomentar la producción de glucosa.
  2. ¿Normalmente tu comida consiste en “buffet de carbohidratos”? Una comida muy alta en carbohidratos provoca que tus niveles de insulina se disparen, causando que tu cerebro se sienta mentalmente cansado. Asegúrate de incluir fibra en tus comidas para hacer más despacio tu digestión y la liberación de insulina.
  3. Todos los días durante las 2pm y las 4pm tu reloj biológico empieza a perder fuerza. Mientras que una parte de tu cuerpo trabaja en mantenerte alerta, otra parte empieza a perder fuerza. Reenergizate con un rayo de sol! El sol aumentara la pila de tu reloj biológico para aumentar tu resistencia al cansancio. Michael Terman, Phd de la Universidad de Columbia explica “la clave está en estar expuestos al sol temprano en la mañana; para el mediodía exponerte a los mismos rayos de sol mantendrán tu reloj biológico cargado”
  4. La gente que usualmente hace ejercicio por las tardes tiene la problemática que llega sin mucha energía por la carga de trabajo del día. El problema es tan simple como que olvidamos recargarnos antes de ejercitar. Si no has comido nada desde tu hora de comida, tus niveles de azúcar estarán abajo. Antes de ejercitarte come un snack aproximadamente una hora antes de ejercitarte. Busca una combinación de 35 gramos de carbohidratos, 15 gr de proteína y 5 gr de grasa. El snack puede ser de unas 150 a 200 calorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: