Posteado por: rolandoaguillon | diciembre 18, 2009

Que se rinde primero, el cerebro o el cuerpo?


tu cerebro te engaña!! tu puedes hacer una mas!

¿Se siente que el cuerpo, verdad? Cuando tus piernas se empiezan a doblar mientras corres o la forma de tu repetición de pesas se empieza a descomponer como una gelatina le dices a tu cuerpo que empuje un poco más, pero tu cuerpo no te deja. Entonces tu mente se aleja del gimnasio y se enfoca en una ducha caliente y unas cervezas frías. No mas ejercicio por hoy!!

Pero la realidad es otra: tu mente es la que cuelga los botines primero. Tu cuerpo todavía tiene mucho más que dar y los científicos lo acaban de probar. Investigadores en la Universidad de Cape Town en Sudáfrica descubrieron el lugar donde se origina la orden de detenerse. Tiene que ver con receptores en el cerebro que se llaman interleukin-6.

“Nuestro cerebro activa el dolor antes de que se nos termine el combustible” comenta Timothy Noakes, M.D, un profesor de ejercicio y ciencias deportivas en la Universidad de Cape Town. Es una media de seguridad – nuestro cerebro le dice al cuerpo que ya no puede para apagarse y protegerse de alguna lesión.

En resumen nuestro cerebro juega con nosotros. Nos detiene a alcanzar lo máximo en nuestros entrenamientos y de bajar nuestros últimos 5 kilos. Atletas como Lance Armstrong y Michael Phelps han descubierto como engañar al cerebro para alcanzar más. Es un poco más complejo de decir “tu puedes una más”, pero no mucho.


Responses

  1. Interesante publicación, en donde pudiera leer el artículo completo de la investigación que mencionan.

    Por otro lado, creo que nuestro cuerpo nos pone límites que debemos respetar, es decir cada uno de nosotros tiene un cierto potencial físico que al excederlo trae consigo consecuencias; en este caso lesiones.

    Creo que el debemos de respetar “el egaño” que nuestro cerebro nos manda dado que es una respuesta natural de nuestro organismo cuando esta por alcanzar su límite.

    Personas como las que mencionas, estan preparadas para exceder sus límites dado el entrenamiento al que estan expuestos. Por otro lado, la población en general creo que debería respetar las señales de su cuerpo.

    Saludos y gracias por compartir toda esta información con el auditorio…

    Jesús A.
    Monterrey, Nl.

    • es correcto, nuestro cuerpo nos ayuda a poner un alto antes de lastimarnos, pero al mismo tiempo existe todavia un extra que podemos dar antes de llegar a ese limite permitido. lo mas importante es tener una buena alimentacion que te ayude a sacar esas energia extra que tenemos reservado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: